Publicidad engañosa.
(Este trabajo está hecho entre Mag y yo, porque podíamos ponernos en grupo.)
(Este trabajo está hecho entre Mag y yo, porque podíamos ponernos en grupo.)

La publicidad engañosa es aquella publicidad que realiza afirmaciones engañosas, exageradas o falsas acerca del producto o servicio anunciado, de modo que resulte más atractivo a los consumidores o que se perjudique a algún competidor.
¿Es un producto "científicamente demostrado", o son sus "resultados garantizados"? Estos son algunas de las cosas que se dicen más a menudo y que pueden no ser del todo cierta.
A continuación voy a poner algunos ejemplos.
New Balance
Unas zapatillas New Balance que supuestamente ayudan a los usuarios a quemar calorías fueron denunciadas cuando los estudios no encontraron ningún beneficio para la salud de llevarlas. No solo eso, si no que descubrieron que podía aumentar el riesgo de lesiones.
Carne de res sazonada de Taco Bell
Cuando los consumidores plantearon preguntas acerca de cómo de sazonada estaba la carne sazonada de Taco Bell, la compañía no supo cómo responder. En realidad la carne no se sazonaba en absoluto. Al menos la compañía aprovechó la oportunidad para burlarse de sí misma, con la esperanza de mitigar el desastre de relaciones públicas.


Los productos capilares:
En todos los anuncios ya sea de hombre o mujer , salen unos cabellos tan fantásticos y bonitos…TODOS SABEMOS que acaban de salir de la peluquería.
Cremas faciales:
Productos de maquillaje:
Después de unos cuantos anuncios todas sabemos que las pestañas de impacto no aparecen si no te pones pestañas postizas.
Las afirmaciones engañosas son más comunes en algunos sectores. En muchos casos, las empresas se aprovechan de los consumidores que buscan soluciones en campos donde no siempre hay una respuesta fácil. Por ello, muchos de los casos de publicidad engañosa están relacionados con la salud, los alimentos, pérdida de peso, o los productos de belleza.



No hay comentarios:
Publicar un comentario