El creativo publicitario utiliza, además de la planificación y de la angulación de la imagen, ciertos recursos expresivos, entre otros:
Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
Este es un anuncio que publicita el coche de la marca Land Rover, en el que se compara el coche con unos hipopótamos, con un doble sentido; en primer lugar, se comparan el grado de parecido que tienen en esa postura con la forma visible del coche, en el que los espejos retrovisores hacen las veces de orejas y también hace referencia a que el coche puede sumergirse en el agua como los hipopótamos, como un coche todo-terreno que es.
https://www.youtube.com/watch?v=t_TGhBqo9vc
En este anuncio de Fructis Hidra Rizos se compara un pelo liso con un pelo rizado y sedoso
La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.

En este anuncio se personifica al característico cacahuete recubierto de chocolate de m&m transformándolo en una persona disfrazada de momia en halloween. Se publicita a él mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=isveSU0WPRI
En este anuncio de cereales se personifica a la mascota de la marca y muestra que sus cereales están riquísimos.
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.

En este anuncio de Tropícana se publicita un zumo. Con la metáfora visual nos da a entender que el zumo está hecho con naranjas recién exprimidas y, por tanto, es un zumo 100% natural.
https://www.youtube.com/watch?v=gMQDA3nlpNE
En este anuncio de Heineken la metáfora visual está cuando para los hombres, el mejor vestidor es uno lleno de cervezas. Por supuesto, la frase ''piensa en verde'' es una metáfora.
La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.

En este anuncio se exagera el tamaño del chupa-chups respecto de la persona para resaltarlo más, y para vincularlo con el lema de chupachups "¿podrás con todo?"
https://www.youtube.com/watch?v=cNp3KBqKBew
En este anuncio se exagera el cansancio de la mujer, que se queda dormida mientras saca al perro a pasear.
Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.

En este anuncio de sweeps se ultiliza al famoso Hugh Laurie, protagonista de House, para que relaciones el producto a un producto de calidad debido a que lo tiene un famoso.
https://www.youtube.com/watch?v=nNUyD09iBrI
En este anuncio de Dior se publicita el perfume "Dior Homme" y para ello se utilizan a famosos como Robert Pattinson, que hacen que recuerdes ese perfume a un perfume que llevan los famosos y quieras comprarlo.
Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.

En este anuncio de Heinz se publicita en ketchup heinz sin mostrar el bote, sino tan solo usando un ramillete de tomate (ya ni siquiera pone representa el tomate entero pero que nosotros lo relacionamos con ese alimento) sobre el culo de un bote con algo rojo dentro, que nosotros entendemos con que esa salsa es ketchup y el bote es el de heinz, pero no hay nada que te lo demuestre.
https://www.youtube.com/watch?v=CjYNOJE8euo
En este anuncio no se muestra en ningún momento la botella entera, sino que te va mostrando parte por parte el tapón, la etiqueta, el color de la botella, para que capte tu atención y te quedes intrigado.
Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
En este anuncio se utilizan personas para representar un café y su espuma, una persona de color y una persona de tez blanca. son elementos que jamás te habrías imaginado para representar un café.
https://www.youtube.com/watch?v=c2PJoB5s1nw
En este anuncio de coca cola se utilizan elementos que jamás te imaginarías relacionados con la marca para publicitar la coca cola, un loro y un oso polar.
Repetición. Uso de figuras o formas similares.

En este anuncio se usan varias tazas de café para publicitar la marca Nespresso. Se usa por tanto la repetición de las tazas.
https://www.youtube.com/watch?v=d0vuuIn_9dw
En este anuncio de Skoda se repite el coche, aunque de distinto color, cada vez que el hombre da un golpe en su batería improvisada.
Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.

El anuncio de la lotería de navidad de hace unos años estaba hecho mediante animación.
https://www.youtube.com/watch?v=VlpxdZrLpF0
Este anuncio está hecho por ordenador y es una animación de un personaje triste que al tomarse las pastillas que se publicitan, está alegre.
No cortes y pegues textos.
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